Metodología de trabajo

Partimos de un estudio de la situación, analizando la presencia (tratamiento de lucha) o riesgo de que aparezcan (tratamiento periódico) insectos y/o roedores. Recopilamos datos, emitiendo un informe o documento, incluiremos un plano de la zona.
El estudio será lo más profundo posible, para poder obtener una información muy precisa sobre la magnitud y clase de plaga o riesgo de que aparezca, para así adecuar el método más idóneo.

Por otra parte, cada tratamiento de desinsectación o desratización a una zona lo complementaremos con un seguimiento de sus zonas limítrofes con el fin de evitar la presencia de la plaga que haya huido a través de algún conducto o similar.
La Dirección de dicho local dispondrá de todos los informes o documentos emitidos por LIMPIEZAS Y MANTENIMIENTOS VILOSA y de los planos con la ubicación de las medidas.

La empresa Limpiezas Y Mantenimientos Vilosa SC es la encargada y responsable de todas las siguientes medidas de prevención y control con el fin de evitar al máximo la contaminación y residuos:

a) Utilizar siempre un biocida autorizado, y emplearlo correctamente, sin extralimitaciones que puedan significar altos riesgos tanto para el consumidor como para el medio ambiente, respetando siempre las limitaciones y normas que figuran en la etiqueta.
b) Evitar en lo posible el empleo de productos persistentes o acumulativos, restringiendo su empleo solo a los casos en que no exista otra alternativa.
c) Elegir formulaciones que combinen la máxima eficacia con el mínimo riesgo.
d) Emplearlos en las dosis y concentraciones autorizadas en cada caso concreto.
e) Utilizar siempre los métodos de aplicación que combinen una buena eficacia con el mínimo riesgo de contaminación. Cuidar que la aplicación sea lo mas uniforme posible y que los aparatos a utilizar estén siempre bien reglados o calibrados.
f) Respetar los plazos de seguridad.

Medidas previas a la D.D.D.

Saneamiento previo de la zona tratar: Retirar todos los restos que se han ido originando durante la jornada de trabajo, del mismo modo con los desperdicios o basuras. Se deberá eliminar toda la suciedad posible, en su defecto se realizaría una limpieza, incluyéndolo en el contrato, previo visto bueno del cliente.

Después del tratamiento

El cliente tendrá en su conocimiento los plazos de seguridad y los cumplirá, “No abrir el local hasta la fecha y hora que se le indique”. La empresa contratadora anunciara en el exterior: “Local D.D.D. cerrado hasta la fecha….” Todas las superficies que vayan a entrar en contacto con alimentos deben ser lavadas con abundante agua potable y detergente neutro, para eliminar los restos del desinfectante y del insecticida.

Periodicidad de las visitas

La periodicidad de las visitas serán las contratadas entre el cliente y dicha empresa, si se realizaran visitas no programadas, estas visitas se realizara un anexo de dicha factura del mantenimiento anual del control de plagas.

Estratégias, planes y campañas

Diseño de estrategias y campañas de desratización y desinsectación en la red de alcantarillado, Parques, jardines, solares y otros espacios públicos.
Implantación de planes de vigilancia y control en edificios públicos y privados.
Control sanitario de vectores en parques naturales, ríos, acequias y humedales. Mosquitos, simúlidos y quironómidosias.
Diseño e implementación de planes de vigilancia y control de plagas.
Estrategias de control basadas en el uso de feromonas y geles.
Elaboración y desarrollo de planes integrales de control adaptados a Hoteles, Campings, Restaurantes, Residencias y Centros de Día

Documentación

Adjuntaremos fichas técnicas y de seguridad de los productos que utilicemos, Nº de registro sanitario, Nº comercial, Nombre del fabricante, Presentación (laca, polvo, líquido), Composición, Dosificación, Forma de aplicación, Plazo de seguridad y Riesgo principal.
Adjuntaremos certificados de autorización para el uso de estos productos expedidos por las autoridades sanitarias competentes y documentación detallada de los útiles y maquinaria, así como de los sistemas de aplicación a utilizar en los diferentes tratamientos.
Tanto los productos que sean necesarios para la prestación del servicio, como los materiales a utilizar, correrán por cuenta exclusiva de “Limpieza y Mantenimientos Vilosa”, sin que exista más límite para la utilización de los productos que el impuesto por la Dirección de Sanidad aplicándose la cantidad necesaria para obtener un perfecto trabajo y garantizar el servicio.