Control de PlagasLa EmpresaContacte con nosotrosDónde estamosGalería de imágenesCatálogo
Consideraciones y programa de trabajo

SOLICITE PRESUPUESTO GRATUITO Y SIN COMPROMISO: 617564681



O rellene nuestro formulario de contacto

Consideraciones a tener en cuenta

 

En todo momento tendremos en cuenta la legislación vigente en cuanto a las Recomendaciones Técnicas Sanitarias de Utilización de Plaguicidas.

Los trabajadores que realizarán estas tareas poseerán el adecuado Carnet de Manipulador de Productos Biocidas.

Los productos que utilizaremos estarán inscritos en el Registro de Plaguicidas de la Dirección General de Salud Pública.

La utilización de productos químicos, en su caso, la realizaremos siempre sin la presencia de trabajadores, visitantes y usuarios, planificando las actuaciones, indicando las precauciones a tener en cuenta así como el lugar y el momento más adecuado poniendo en conocimiento de los posible afectados el tiempo que deberá transcurrir antes de hacer uso de dicho local, así como la duración de los efectos residuales.

 

Adjuntaremos fichas técnicas y de seguridad de los productos que utilicemos:

Ø     Nº de registro sanitario                       

Ø     comercial

Ø     Nombre del fabricante

Ø     Presentación (laca, polvo, líquido)

Ø     Composición

Ø     Dosificación

Ø     Forma de aplicación

Ø     Plazo de seguridad

Ø     Riesgo principal

 

Adjuntaremos certificados de autorización para el uso de estos productos expedidos por las autoridades sanitarias competentes y documentación detallada de los útiles y maquinaria, así como de los sistemas de aplicación a utilizar en los diferentes tratamientos.

 

Tanto los productos que sean necesarios para la prestación del servicio, como los materiales a utilizar, correrán por cuenta exclusiva de “Limpieza y Mantenimientos Vilosa”, sin que exista más límite para la utilización de los productos que el impuesto por la Dirección de Sanidad aplicándose la cantidad necesaria para obtener un perfecto trabajo y garantizar el servicio.


PROGRAMA DE TRABAJO

 

Partimos de un estudio de la situación, analizando la presencia (tratamiento de lucha) o riesgo de que aparezcan (tratamiento periódico) insectos y/o roedores. Recopilamos datos, emitiendo un informe o documento, incluiremos un plano de la zona.

 

El estudio será lo más profundo posible, para poder obtener una información muy precisa sobre la magnitud y clase de plaga o riesgo de que aparezca, para así adecuar el método más idóneo.

 

Por otra parte, cada tratamiento de desinsectación o desratización a una zona lo complementaremos con un seguimiento de sus zonas limítrofes con el fin de evitar la presencia de la plaga que haya huido a través de algún conducto o similar.

 

La Dirección de dicho local dispondrá de todos los informes o documentos emitidos por LIMPIEZAS Y MANTENIMIENTOS VILOSA y de los planos con la ubicación de las medidas.

 

La empresa Limpiezas Y Mantenimientos Vilosa SC es la encargada y responsable de todas las siguientes medidas de prevención y control con el fin de evitar al máximo la contaminación y residuos:

a)      Utilizar siempre un biocida autorizado, y emplearlo correctamente, sin extralimitaciones que puedan significar altos riesgos tanto para el consumidor como para el medio ambiente, respetando siempre las limitaciones y normas que figuran en la etiqueta.

b)     Evitar en lo posible el empleo de productos persistentes o acumulativos, restringiendo su empleo solo a los casos en que no exista otra alternativa.

c)      Elegir formulaciones que combinen la máxima eficacia con el mínimo riesgo.

d)     Emplearlos en las dosis y concentraciones autorizadas en cada caso concreto.

e)      Utilizar siempre los métodos de aplicación que combinen una buena eficacia con el mínimo riesgo de contaminación. Cuidar que la aplicación sea lo mas uniforme posible y que los aparatos a utilizar estén siempre bien reglados o calibrados.

f)       Respetar los plazos de seguridad.

 

MEDIDAS PREVIAS A LA D.D.D.

            Saneamiento previo de la zona tratar: Retirar todos los restos que se han ido originando durante la jornada de trabajo, del mismo modo con los desperdicios o basuras. Se deberá eliminar toda la suciedad posible, en su defecto se realizaría una  limpieza, incluyéndolo en el contrato, previo visto bueno del cliente.

 

DESPUES DEL TRATAMIENTO

            El cliente tendrá en su conocimiento los plazos de seguridad y los cumplirá, “No abrir el local hasta la fecha y hora que se le indique”. La empresa contratadora anunciara en el exterior: “Local D.D.D. cerrado hasta la fecha….”

            Todas las superficies que vayan a entrar en contacto con alimentos deben ser lavadas con abundante agua potable y detergente neutro, para eliminar los restos del desinfectante y del insecticida.

 

PERIODICIDAD DE LAS VISITAS

            La periodicidad de las visitas serán las contratadas entre el cliente y dicha empresa, si se  realizaran visitas no programadas, estas visitas se realizara un anexo de dicha factura del mantenimiento anual del control de plagas.

 

Diseño de estrategias y campañas de desratización y desinsectación.

            Red de alcantarillado

            Parques y jardines

            Solares y otros espacios públicos

 

Implantación de planes de vigilancia y control en centros públicos.

            Edificios públicos

            Edificios privados

 

Control sanitario de vectores en parques naturales, ríos, acequias y humedales.

            Mosquitos

            Simúlidos

            Quironómidosias

 

Diseño e implementación de planes de vigilancia y control de plagas.

            Estrategias de control basadas en el uso de feromonas y geles

            Insectocutores. Mantenimiento y monitorización

            Protocolo BRC

            Normas IFS

            Sistemas APPCC Hoteleras

 

Elaboración y desarrollo de planes integrales de control adaptados.

            Hoteles

            Campings

            Restaurantes

            Residencias y Centros de Día

 


Desinfección
Desinsectación
Desratización
Tratamientos Legionella
Tratamientos madera
Tratamientos Fitosanitarios
Consideraciones y programa de trabajo
Control de PlagasLa EmpresaContacte con nosotrosDónde estamosGalería de imágenesCatálogo